fbpx
Diáspora

Brasil y Colombia refuerzan frontera con Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Gobierno de Brasil declarará situación de emergencia social en su estado de Roraima, en la frontera norte del país, para aumentar el financiamiento y los soldados en el lugar y así ayudar a controlar el flujo de refugiados venezolanos, dijo ayer el ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann.

El gobierno local aseguró que el masivo ingreso de inmigrantes representa el 10 % de la población de Boa Vista, la capital de Roraima, o alrededor de 40.000 personas, lo que complica los servicios públicos.

Según Jungmann, las Fuerzas Armadas duplicarán el número de militares apostados en el estado, establecerán un hospital de campaña y crearán un centro de control para fortalecer las fronteras.

A su vez, Colombia continúa con las nuevas medidas para frenar el ingreso de migrantes venezolanos al país de manera ilegal.

El jefe de las fuerzas armadas colombianas, el general Alberto Mejía, indicó ayer que en la zona fronteriza con Venezuela ya hay unos tres mil hombres que controlarán la marea creciente de migración.

Entre las medidas con las que el Gobierno espera ejercer mayor control de los caminos está la construcción de zanjas de cinco metros de ancho por cinco de profundidad.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario