Política

Lo que se sabe sobre el excomisario Simonovis

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro ha pronunciado en la mayoría de sus últimas alocuciones la frase: “leales siempre, traidores nunca”, parece que no ha servido de mucho… al menos con el Servicio de Inteligencia Nacional, Sebín.

Primero fue el caso de Leopoldo López, a quien el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le concedió un “indulto presidencial”.

Así pues, con esta misma medida, el representante del Poder Legislativo lo hizo con el excomisario Iván Somonovis.

Ayer, Bony Pertiñez de Simonovis denunció, a través de las redes sociales, que desconocía el paradero de su esposo y designó “durante su ausencia” a Joel García como abogado del preso político.

Somonovis hoy

Ante tanta opacidad, Iván Simonovis por fin apareció junto con su esposa Bony Pertiñez en un video. De acuerdo con el periodista Sergio Novelli, el material fue publicado por la arquitecto Audrey Blanco con este mensaje: “Gracias Padre, que suenen las campanas de la Libertad”.

Se desconoce el lugar donde se encuentra Simonovis.

https://twitter.com/hispanopost/status/1129454309538783232

Más temprano

La esposa del excomisario expresó que el Sebín aún sigue en su hogar y ha impedido el acceso a su abogado.

Un único dato por parte de Pertiñez era: “Simonovis está bien lejos de nuestra casa”. Una declaración que también expresó en su cuenta de Twitter, en la que agregó: “asumo que el gobierno debe estar saqueándola (su vivienda), como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños”.

No obstante, el jurista encargado del caso agregó más información en una entrevista a VPItv: “Simonovis está bien, ya se encuentra fuera del país”.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario