Mundo

Bolton: EE. UU. podría eximir de sanciones a militares que apoyen a Guaidó

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El diplomático y Consejero de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que Washington analiza la posibilidad de quitar “sanciones” a aquellos uniformados de alto rango que “defiendan la democracia” en su país y reconozcan al “gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Bolton añadió que, de lo contrario, “el círculo financiero internacional se cerrará completamente“. Y llamó a los militares a “tomar la decisión correcta”.

Durante una entrevista concedida a un programa de radio estadounidense el viernes 1 de febrero, Bolton dijo que están “considerando una amplia gama de medidas económicas y políticas que aún deben tomarse” contra el país sudamericano y sus funcionarios.

La afirmación se produce luego de las sanciones anunciadas la semana pasada contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a la que se le congelaron unos 7 mil millones de dólares en activos y la entrega del control a Guaidó de los activos del Gobierno venezolano en los bancos de EE.UU.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario