Economía

Bolton anuncia sanciones contra el Banco Central de Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El asesor estadounidense de seguridad nacional de los Estados Unidos de América, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) para restringir las transacciones en los EE. UU. y prohibir el acceso a dólares en esta nación.

Así pues, Bolton señaló que “el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y manifestó que este paso contra el máximo ente bancario venezolano envía una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en Venezuela.

Durante sus declaraciones Bolton recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para reconocer oficialmente al representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua“, añadió el funcionario norteamericano, quien explicó que Bancorp se suma a la lista negra estadounidense.

Lea también:

Conozca a los funcionarios venezolanos sancionados por Canadá

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario