Mundo

Bolivia expulsa a venezolanos señalados de participar en “actividades conspirativas”

El Gobierno de Bolivia deportó a seis de catorce venezolanos que manifestaban, el domingo, frente a la embajada de Cuba en La Paz. Según el Ministerio de Gobierno boliviano, la situación migratoria de estos ciudadanos era irregular y estaban involucrados en “actividades conspirativas”.

La información la otorgó este lunes el ministro de Gobierno de Interior en ese país, Carlos Romero. “Confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y en actividades políticas que afectan el orden público, a cambio de dinero”, señaló.

Por medio de un comunicado publicado en la cuenta Twitter del Ministerio de Gobierno de Bolivia, las otras ocho personas no deportadas, y también señaladas en este hecho, permanecerán el país, debido a que adelantaron trámites para solicitar refugio.

Según declaró el funcionario este lunes a la agencia AFP, los acusados ingresaron ilegalmente a Bolivia para “hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente”.

El ministro aseguró que los ciudadanos admitieron haber recibido dinero para realizar la acción. Sostuvo que “fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política”, razón por la que “fueron puestos en la frontera”.

Por otra parte, el representante gubernamental recordó que a fines del año pasado se otorgaron facilidades a extranjeros que trabajan en Bolivia para que regularicen su permanencia. Según el comunicado difundido en Twitter, hasta el momento 71 venezolanos han establecido su permanencia en ese territorio.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario