Bogotá realizará jornada de vacunación contra la COVID-19 para venezolanos este fin de semana

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La Embajada de Venezuela en Colombia anunció que se realizará una mega jornada gratuita de vacunación contra la COVID-19 para los ciudadanos venezolanos en Bogotá, los días 26, 27 y 28 de noviembre, sin importar su estatus migratorio.

Para el desarrollo de las jornadas, estarán dispuestos cinco puntos de Bogotá: Terminal del Salitre, Coliseo Molinos, Coliseo Tibabuyes, Coliseo El Tunal y Coliseo Cayetano Cañizares.

Los beneficiados  podrán acercarse en horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, presentar un documento de identificación (cualquiera que tenga) y recibir el biológico.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez informó que independiente de su estatus migratorio, todos los venezolanos pueden vacunarse contra la covid-19 en el país, e hizo un llamado a los territorios y EPS a completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos que hacen falta, intensificar la vacunación de gestantes y población migrante.

Tenemos que avanzar con la vacunación de la población regularizada, pero también tener claro que, independientemente de su estatus migratorio, pueden vacunarse. Bien sea porque estén en un censo, o hacer que vengan a los servicios y en el momento de la vacuna llenarlo. Si no tiene identificación, no importa”, dijo el funcionario.

Para la para la población migrante venezolana regular e irregular se puede hacer uso la vacuna que esté disponible en las bodegas del departamento o municipio. No hay algún tipo de distinción, según aclaró el Ministerio de Salud.

Con información de El Impulso

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario