Nacionales

Bloquean Twitter y SoundCloud en Venezuela durante este 4M

Redacción Papagayo

El observatorio de internet, NetBlocks, registró este lunes el bloqueo intermitente de los servidores de imagen y video de Twitter, así como el servicio de transmisión de audio de SoundCloud por parte del proveedor estatal CANTV y su red móvil Movistar.

Según un informe del ente, la restricción fue a propósito de la llegada a Caracas presidente encargado juramentado por la asamblea Nacional, Juan Guaidó. También señalaron que los bloqueos se implementan a medida de que el líder opositor llama a los partidarios a las calles bajo los hashtags # 4MVzlaALatra , #VamosVzla y #VamosJuntosALatra”, refierió NetBlocks.

Los usuarios informan que pueden acceder parcialmente a la página de inicio de Twitter, mientras que las imágenes y los videos no se cargan. Se sabe que tales medidas son utilizadas por las autoridades para evitar que los medios compartan protestas”, afirmó NetBlocks.

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela también reportó la intermitencia en los servidores de Twitter y SoundCloud y agregó que medios como El Pitazo, Efecto Cocuyo y Caraota Digital también presentaron interferencias en sus portales, “por distintos tipos de ataques” e horas del mediodía.

Cabe destacar que el servicio de transmisión de audio de SoundCloud se ha restringido desde el 27 de febrero, cuando Guaidó publicó tweets con enlaces a sus publicaciones de audio en la plataforma. “Guaidó ha sido un objetivo frecuente de la censura estatal durante la crisis actual”, señaló NetBlocks,

En la actualización de información, el grupo de observadores reportó que YouTube, Google Play Store y el backend de mensajes de Android fueron parcialmente restringidos mientras que Guaidó tomó el podio en la Las Mercedes, justo después de que los servidores de Twitter fueran restaurados.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario