Economía

Bloomberg: bonos venezolanos tuvieron su peor semana en un año tras sanciones

Redacción Papagayo

Los bonos de referencia de Venezuela tuvieron su peor semana en más de un año a consecuencia de las restricciones comerciales que debilitan la demanda de la deuda en incumplimiento, según reseñó Bloomberg.

Se especificó que los 4 mil millones de dólares en notas del gobierno, con vencimiento en 2027, cayeron de 3,7 centavos en los últimos cinco días a cerca de 30 centavos por dólar, es decir, registraron el mayor descenso desde enero de 2018.

Como lo expone La República: “el comercio de bonos del gobierno y Pdvsa está prácticamente detenido luego de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. aplicara sanciones que en esencia prohiben que personas del país norteamericano comercien los instrumentos, limitando el universo de posibles compradores a fondos de cobertura en el extranjero, fondos soberanos de inversión y otras entidades sin vínculos estadounidenses”.

Asimismo, el medio indica que inversionistas “apostaron por los bonos a principios de este año a medida que la oposición de Nicolás Maduro cobraba ímpetu en sus esfuerzos por derrocarlo, con lo que esperan conduzca a una reestructuración de deuda favorable“.

Además, pese a las pérdidas, los bonos venezolanos son, por lejos, las notas de mercados emergentes con mejor desempeño este año, con un beneficio superior a 40 %.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario