Cultura

Bienalsur celebra II Encuentro Internacional de Arte, Pensamiento y Fronteras

@bienalsurarte

El arte contemporáneo se hermana para unirse al debate global sobre fronteras y migración. El arte responde a la emergencia en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Así, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur) construye “un nuevo relato de memoria y ciudadanía en tiempo real”.

Con una caravana que partió del centro comercial Ventura Plaza y aterrizó en el centro cultural Quinta Teresa, se inauguró un evento sobre migración, que se desarrolla en la frontera colombiana. La información se otorgó por medio de la cuenta Instagram @bienalsurarte.

Se trata de un recorrido con gran participación popular para el II Encuentro Internacional de Arte, Pensamiento y Fronteras.

Tendrá lugar en el KM 4956 de Cúcuta, Colombia, en la Frontera cívica y epicentro cultural, desde el 28 de septiembre al 16 de noviembre.

Se discutirá sobre migración y las formas de arte que puede inspirar este tema.

View this post on Instagram

🇨🇴 🇻🇪 ¡Cúcuta está #BIENALSUR! Con una caravana que partió de Ventura Plaza y aterrizó en Quinta Teresa en el día de ayer, se inauguró el gran evento que se desarrolla en la frontera colombiana. Un recorrido con gran participación popular para este “@juntosaparte 2019 – Encuentro Internacional de Arte, Pensamiento y Fronteras”. . El arte contemporáneo hermanado con el debate global sobre fronteras y migración, construyendo un nuevo relato de memoria y ciudadanía en tiempo real. Una respuesta de la sociedad civil a la emergencia en la frontera de Colombia y Venezuela. . 📌 KM 4956 – Cúcuta – Colombia. Frontera cívica y epicentro cultural 🗓 28 de septiembre al 16 de noviembre Más info en nuestra web: link en bio #BIENALSUR2019 #Arte #ArteContemporaneo #ElArteBIENALSUR #Cucuta #Colombia #Venezuela #JuntosAparte #LoMejorDeColombia #ArteEnFronteras

A post shared by BIENALSUR (@bienalsurarte) on

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario