fbpx
Diáspora

Biden promete dar el TPS a migrantes venezolanos en EE. UU.

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, prometió otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus cifras en inglés) a los migrantes venezolanos en EE. UU. si gana las presidenciales del próximo 03 de noviembre del presente año.

“Como presidente, prometo tomar medidas reales para ayudar al pueblo venezolano al otorgarles el Estatus de Protección Temporal a los que ya se encuentran en los Estados Unidos, liderando una respuesta internacional para abordar la situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos, apuntando a funcionarios del gobierno y sus compinches involucrados en la corrupción y abusos contra los derechos humanos, y restaurar la democracia en Venezuela y ayudar a la recuperación a largo plazo del país”, enfatizó.

Además, aprovechó para atizar contra el presidente Donald Trump, en su visita a Florida: “Cuando el presidente Trump venga a Doral hoy seguramente no dirá nada tranquilizador sobre los problemas que enfrentan los floridanos debido al Covid-19″.

“Seguramente no mencionará las consecuencias reales de su lucha contra la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la legislación que salva vidas y que de alguna manera ha beneficiado a los hispanos más que nadie. Y, seguramente, tampoco mencionará su voluntad declarada de sentarse con el dictador Nicolás Maduro. En cambio, usará el viaje como una sesión de fotos y una distracción de sus fracasos. Al igual que su respuesta a esta pandemia, el presidente ha sido poco confiable y egocéntrico en su enfoque de los problemas más cercanos al pueblo venezolano“.

Como parte de su agenda, Donald Trump, asistirá a la Iglesia Doral Jesus Worship Center, donde sostendrá una reunión con miembros del exilio venezolano.

 

Con información de El Periodiquito.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario