fbpx
Diáspora

Biden plantea dar la ciudadanía a casi 11 millones de personas

Referencial: Getty Images
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, plantea un cambio drástico sobre las decisiones que ha tomado el actual mandatario. El exvicepresidente ha prometido tomar acciones que aliviarán a miles de personas con un estatus temporal y permitirá una mayor recepción de refugiados.

Los planes de Biden, sin embargo, tendrían su mayor obstáculo en el Congreso. Los demócratas deberán no solo mantener el control de la Cámara de Representantes, sino aumentar significativamente su participación en el Senado, en el que los legisladores republicanos son mayoría.

En noviembre, la elección incluirá la renovación de la Cámara Baja y un tercio de la Alta. Leopoldo Martínez Nucete, copresidente de la Conferencia Hispana del Comité Nacional Demócrata, explicó que aspiran tener mayoría en el Senado, sin embargo, aun si llegan a una diferencia de uno o tres escaños podría ser aprobada una reforma migratoria demócrata en consenso.

“Si cierras la diferencia entre senadores demócratas y republicanos y la reduces a uno o tres la posibilidad de que pase una propuesta de Biden aumenta. Hay oportunidades de ganar”, afirmó Martínez a El Tiempo Latino.

El abogado y político venezolano-americano señaló que en los primeros 100 días de una posible administración Biden habrá una moratoria de las deportaciones, tiempo en el que se enviará al Congreso la propuesta de reforma migratoria que abrirá el camino hacia la regularización o naturalización de inmigrantes indocumentados.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario