Entretenimiento

Beto Hernández, el influencer venezolano que conquista las redes desde Chile

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Es un chamo en Chile y, para ser más precisos, es un ‘influencer’ que ha logrado calar en las redes sociales hasta llegarle a millones de personas a través de un video, una historia, una imagen y todo lo que el social media permita para conectar con un público con nuevas referencias sobre popularidad y cercanía.

Beto Hernández confiesa, de entrada, en una entrevista para Papagayo News, que ser una referencia para los venezolanos en su actual hogar, Chile, ha sido una responsabilidad que jamás imaginó. Por ejemplo, sabe que sus opiniones pueden gustar o no, pero tendrán incidencia, y eso lo usa para generar contenido positivo.

No obstante, llegar a ser alguien popular dentro de la comunidad venezolana y chilena no fue fácil. Salió en 2016 de su país, en el contexto de la crisis económica que aún padece la nación petrolera; confiesa que al principio chocó con la realidad de “empezar de cero”: lavar baños cuando en su país se graduó de Ingeniería Industrial (y ejercía su carrera) lo hizo madurar para entender la vida de una manera distinta.

“Yo siempre juego y le digo a mi gente que tenemos que agradecerle muchísimo a Andrés Bello, que aparece en el billete de 20, al ‘Puma’ Rodríguez, a Ricardo Montaner… porque son venezolanos que nos abrieron las puertas hace muchos años y son muy queridos en esta comunidad (chilena)”, comparte Beto, quien también invita a sus compatriotas a mantener la buena imagen que tienen los ciudadanos australes de los venezolanos.

Volver atrás

Si le nombramos a Venezuela, Beto recuerda su país cuando él era un universitario, cuando ejercía su profesión como ingeniero o cuando se dedicó a la política, a través de las redes sociales, con candidatos de la oposición.

No obstante, considera que, más allá de eso, su terruño es lo que más le da nostalgia y lo que desea volver a ver algún día.

Señala que ser migrantes les ha abierto la mente a muchos venezolanos, razón por la que han amado otras tierras como si fueran suyas. “Yo tengo dos hijos chilenos y, si ellos salen igual a su papá, van a querer tanto a Chile como yo quiero a Venezuela”, indica.

Así pues, luego de decidir migrar a Chile y trabajar en oficios alejados de su profesión, empezó a emplear sus conocimientos empíricos en las redes hasta hacer su trabajo actual.

“Uno tiene que vivir las redes sociales, disfrutarlas y no dejar que ellas te disfruten a ti, porque cuando te dejas dominar por ellas, dejas de ser tú mismo”, reflexiona el influencer.

Chile: presente y futuro

“Chile es un país que funciona como debe funcionar, pagas por usar servicios; te hace ser un ciudadano ejemplar, donde puedes invertir, estar tranquilo…”, señala.

Con esta visión y con la vida personal y profesional que desarrolla en esas tierras, ha creado un reality show sobre su vida, lo que le ha permitido a muchas personas sentirse identificadas.

“Una cosa lleva a la otra”, reza un dicho popular. Para Beto, aplica porque con algunas experiencias en teatro, y varios eventos previos, decidió hacer su propio monólogo de la mano de la escritora Yuliana Rodríguez.

El evento se estrenará este 19 de octubre, lo que significa un paso más dentro de un oficio que le ha dado tanta felicidad a él como a sus seguidores.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario