Economía

BCV: Tres nuevos billetes se incorporan al cono monetario vigente

BCV
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hoy el Banco Central de Venezuela anunció la incorporación de tres nuevos billetes al actual conomonetario: Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000.

De acuerdo con lo expresado por la máxima instituación bancaria del país, esta medida va en consonancia con “el proceso de ampliación del Cono Monetario vigente”, según expresó la entidad en su portal web.

Destacó que estos tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias “con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las  transacciones  comerciales”, y vienen a “complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, indica la nota oficial.

Asimismo, las nuevas piezas  que representarán los billetes de mayor denominación por ahora, comenzarán a circular paulatinamente desde este próximo jueves 13 de junio, informó el banco.

El 20 de agosto de 2018 entró en vigor el actual cono monetario que suprimió cinco ceros y se denominó “bolívar soberano”. La impresión estuvo a cargo de la empresa inglesa De La Rue, la cual reflejó en su reporte anual que el BCV todavía adeuda 22,86 millones de dólares.

Además, la compañía informó que el BCV tiene problemas para hacer las transferencias de los pagos debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario