Economía

BCV subió encaje marginal a 100 %

Héctor Daniel Brito

A través de un comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que el encaje marginal pasará de un 60 % a un 100 %, mientras que el ordinario pasará de 31 % a 57 %, con el objetivo, según la institución, “de lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación” y entrará en vigencia desde el 11 de febrero.

La medida se implementa también para intervenir en el mercado cambiario y, de esta manera, “estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 Bs por dólar (3.773,7 Bs por euro), cotización oficial del día 28 de enero de 2019″.

“El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), mediante las resoluciones 19-01-04 y 19-01-05, implementará un objetivo de ancla cambiaria y la aplicación de un nuevo encaje legal de 2 niveles: un ordinario de 57 % y un marginal del 100 %“, detall la nota emitida por el organismo.

Además de esto, el BCV señala que se “inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal”.

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario