fbpx
Economía Es Noticia

Bancaribe permitirá abrir cuentas en dólares o euros

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La gerencia de Bancaribe informó que permitirá abrir cuentas en dólares o euros. La medida fue anunciada este 13 de febrero y, según los voceros de la entidad financiera, responde a la necesidad de realizar transacciones en divisas, dados los cambios que ha experimentado el mercado venezolano como consecuencia de la hiperinflación.

El producto, denominado Mi Cuenta en Divisas, permitirá las transferencias entre clientes Bancaribe y retiros o depósitos en taquilla. Puede movilizarse también a través de las operaciones Mi Pago Bancaribe. Por ahora, no posee instrumentos de movilización como chequeras y tarjetas de débito.

La vicepresidenta de Banca Personas de Bancaribe, Arelys Pérez, explicó que este nuevo instrumento surge ante la necesidad que tenían los clientes de la entidad financiera de contar con una cuenta en divisas, dado que cada vez es más frecuente el uso de dólares y euros para el intercambio comercial en el país.

El producto Mi Cuenta en Divisas está disponible para personas naturales que tengan mayoría de edad y también para personas jurídicas que estén residenciadas en Venezuela. Para los voceros de Bancaribe esta nueva modalidad les garantiza mayor seguridad a las personas que hagan frecuentemente transacciones en divisas, además de poder disponer de billetes de distintas denominaciones y en buen estado.

Permite transferencias y pagos en divisas ($ o €) entre cuentas en Bancaribe, así como operaciones de depósito y retiro de efectivo por taquilla, brindando seguridad y movilidad, sin tener que preocuparse por disponer de billetes de baja denominación y en excelente estado para realizar sus transacciones”, explicó Pérez.

Algunos de los beneficios que la entidad financiera detalla en su sitio web del producto Mi Cuenta en Divisas son los siguientes:

1.-No hay un monto mínimo para abrir las cuentas.

2.-El producto podrá estar disponible en dólares o en euros (o por separado).

3.-Resguardo seguro de las divisas.

5.-Se pueden hacer consultas de saldo a través de la APP Mi Pago Bancaribe.

6.-Se pueden hacer pagos a través de la APP Mi Pago Bancaribe en los comercios afiliados en todo el territorio nacional.

7.-Se pueden realizar transferencias a terceros con cuentas en divisas Bancaribe.

¿Es una opción segura?

Pese a las ventajas que podría traer esta posibilidad transaccional en un contexto donde la moneda legal sigue siendo el bolívar, para algunos usuarios esta opción podría terminar con consecuencias negativas. Acusan la posibilidad de que, más adelante, el régimen chavista aplique un impuesto de hasta 30 % por realizar estas operaciones bancarias.

Y es que esta noticia se produce semanas después del anuncio que hiciera Nicolás Maduro el pasado mes, sobre un aumento de hasta el 25 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las transacciones en dólares.

Si desea saber las implicaciones de esta nueva medida que empezará a regir a partir del 30 de marzo, lo invitamos a leer nuestra nota especial al respecto.

Con información de El Pitazo.

https://papagayonews.com/como-entender-los-estragos-del-aumento-del-iva-en-venezuela/

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario