fbpx
Diáspora

Autorizan la cédula venezolana para presentar examen de validación de bachillerato en Colombia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El asesor presidencial para crisis migratoria de Colombia, Felipe Muñoz, informó este miércoles que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación autorizó la cédula venezolana como requisito para presentar el examen de validación de bachillerato en dicho país.

“El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación autoriza la cédula venezolana para presentar el examen de validación de bachillerato, incluida la prueba Saber 11. Seguimos trabajando por la integración de los migrantes”, escribió el funcionario en Twitter @Felipemgomez8.

Asimismo, Muñoz anexó el documento que valida el nuevo reglamento para los migrantes venezolanos.

“Esta medida beneficiará a los venezolanos que no posean aún un documento válido de identificación. Sin embargo, para reclamar los resultados, es obligatorio presentar algún documento, certificación o acto administrativo para corroborar la identidad de la persona”, señala el Proyecto Migración Venezuela.

Además, indican que otro requisito es estar inscrito en el Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia como muestra de estar realizando los trámites de regularización migratoria y Registro Consular con Venezuela.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario