fbpx
Diáspora

Autoridades aseguran hacer frente a desalojos de venezolanos en Colombia y ayudarlos en refugios

Migrantes venezolanos en Bogotá salen a pie hacia la frontera venezolana. Foto: AP
Héctor Daniel Brito

El embajador interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, aseguró que se encuentra en conversaciones permanentes con autoridades neogranadinas para impedir el desalojo de venezolanos de sus hogares durante la pandemia covid-19.

Guanipa señaló que, a través de las ayudas del gobierno neogranadino, las ONG y la cooperación internacional, se provee de alimentos a las familias venezolanas en territorio neogranadino, quienes perdieron sus trabajos producto de las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus.

El embajador invitó a los venezolanos que se encuentren en el país vecino a censarse mediante las redes de la Embajada de Venezuela en Colombia.

Asimismo, lamentó que las ayudas no alcancen para todos debido a que, de acuerdo con el parlamentario, no manejan un presupuesto sino que canalizan entre las personas dispuestas a ayudar a los más vulnerables.

Por otro lado, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, señaló este miércoles, 15 de abril, que hay 186 venezolanos en los refugios de las fronteras por los municipios Guajira y Jesús María Semprum.

“Estamos atendiendo en esos refugios de la frontera a un diputado suplente a la Asamblea Nacional de oposición”, reveló Prieto.

A propósito, el gobernador zuliano se refirió a los problemas eléctricos que se acentuaron en los últimos días en el país. “Las fluctuaciones eléctricas de las últimas horas obedecen a eventos en el sistema interconectado nacional y se refleja en Zulia, donde tenemos todos los circuitos energizados”, indicó.

 

Lea también:

 

https://papagayonews.com/acnur-6-630-migrantes-han-regresado-a-venezuela-pero-las-condiciones-no-estan-dadas/

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario