Diáspora

Aumenta entrada de migrantes venezolanos a Ecuador y Perú

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ante la medida de Perú de solicitar pasaporte y una visa humanitaria a los migrantes venezolanos a partir de mañana, reportan que hay un aumento exponencial de la entrada de venezolanos a Ecuador y Perú.

La venezolana Marianni Luzardo logró cruzar el jueves hacia Ecuador luego de caminar a la vera de una ruta durante casi 16 horas junto a dos niños, uno de ellos con autismo, y su madre en medio del mal clima y sin servicios básicos, reporta The Associated Press.

Nosotros tenemos prisa por llegar antes de que el gobierno peruano nos exija pasaporte y visa. Eso es casi imposible de conseguir en mi país”, confiesa la migrante.

Así, Luzardo es parte del grupo de 3 mil  a 3 mil 500 personas que a diario se presentan en esta localidad de la frontera ecuatoriana, 150 kilómetros al noreste de Quito, para ingresar al país presentando únicamente su cédula de identidad.

“Hasta hace poco el flujo era de unos mil 500 migrantes diarios que en su mayoría buscaban llegar a Perú, Chile, Argentina y hasta Brasil”, precisa la agencia.

Por otra parte, el general Raúl Alfaro, jefe policial de la región peruana de Tumbes, expresó a la televisora estatal que en esta víspera ingresaron 4 mil 146 venezolanos cuando la semana pasada el promedio diario era de mil 500 a 2 mil.

Foto: Reuters

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario