Deportes

Atlético de Madrid quiere al venezolano Josua Mejías

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Al Recreativo de Huelva de España le ha salido un competidor inesperado y poderoso en la lucha por el venezolano Josua Mejías, el central sub-23 ahora deseado por el Atlético de Madrid, según informa Mundo Deportivo. Ante esto, Alberto Monteagudo, el técnico albiazul, ha solicitado a la secretaría técnica su fichaje como una de las prioridades de aquí al cierre del mercado.

Sin embargo, las opciones de que el defensa venezolano recalen en el Nuevo Colombino son prácticamente nulas, después de que el club de Diego Simeone, quien actualmente milita en el CD Leganés, allí con dos temporadas resumidas en 47 encuentros en las que ha tenido una participación importante en el Cartagena y algo menos en el Nàstic.

Según diversos medios de Madrid, las negociaciones estarían en marcha y el monto que resuena es el de 3 millones de euros en concepto de traspaso. Desde tierras gallegas, en cambio, se apunta el interés del CD Lugo.

De acuerdo con lo asegurado por diversos medios, el Atlético de Madrid planea incorporarlo con un contrato largo, de unas cuatro o cinco temporadas.

La intención inicial, si se cierra la operación, es que entrene habitualmente con la primera plantilla a las órdenes de Simeone y juegue con el filial en Segunda “B”, conforme lo indicado por Grada 3.

El Leganés lo fichó por medio millón de euros en el verano de 2017 y lo cedió al Cartagena. Al cuadro albinegro llegó, en principio, como central para rotación, pero pronto se hizo con el puesto de titular jugando un total de 29 disputas.

Ese año le valió ser cedido al Nàstic. En el cuadro grana empezó como titular, pero la inestabilidad del club le hizo volver en invierno al Cartagena, donde concluyó de nuevo la temporada.

Nacido en CaraboboVenezuela, un 1 de agosto de 1997, Josua Antonio Mejías García es un central diestro de 22 años y 1,85 metros.

Tras formarse en el Carabobo FC, emigró a España. El curso pasado jugó siete partidos en Segunda con el Nàstic y 11 partidos en Segunda B con el Cartagena.

Con información de Grada 3.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario