Deportes

Atlético de Madrid ficha al venezolano Fernando “Nando” Gutiérrez

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El fútbol venezolano vuelve a exportarse. El mediocampista ofensivo, Fernando “NandoGutiérrez, firmó contrato con el Atlético de Madrid. El criollo estuvo un mes a prueba y gustó mucho al elenco español, con el que iniciará su carrera profesional a partir del próximo 15 de julio de 2019.

 

Gutiérrez contó que, una vez cumplida su mayoría de edad,  “estuve con el Atlético de Madrid dando lo mejor de mí, para que el equipo pudiera contar conmigo en las categorías 2000 y 2001. Estuve un tiempo aproximado de un mes haciendo las pruebas”, explicó en la rueda de prensa realizada el pasado 11 de julio en la sede del club:

Estoy consciente de que voy para uno de los equipos más grandes de Europa. Eso te cambia la vida y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Poco a poco me iré acoplando a la estructura del Atlético de Madrid”,  dijo el jugador de 18 años.

Por otra parte, informó que su contrato con el equipo español se extiende hasta la campaña 2023. Además, aseguró estar preparado para este nuevo reto, el cual le llegó de manera inesperada en su corta carrera.

 

Futuro del Dynamo

El joven maracayero se desarrolló futbolísticamente desde los 13 años en la Academia Dynamo de Margarita. Para el fundador del proyecto Dynamo y representante de Nando, Ricardo Negrín, esta noticia es una de las más importantes de los últimos 30 años, no solo para la academia, sino para Nueva Esparta y para toda Venezuela:

Es un logro muy importante porque venimos de una academia de fútbol relativamente pequeña. Con esto le decimos a Venezuela y al mundo que bajo la formación de una verdadera academia se pueden lograr estas metas”, expresó.

También precisó que el club, fundado en el 2012, cuenta con unos 550 futbolistas de todas las categorías, con niños que entrenan desde los 4 años, hasta su equipo de tercera división. Gutiérrez era integrante del grupo de alto rendimiento, conformado por los 10 mejores talentos que se forman como internos en su sede. Dos integrantes más ya están jugando en la Vinotinto y otros chicos saldrán pronto para Bélgica, México y Argentina.

Con información de Hora Magazine.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario