Mundo

Atacante de El Paso confiesa que su objetivo era “matar mexicanos”

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El autor del tiroteo de El Paso, en el que fueron asesinadas 22 personas el pasado 3 de agosto, confesó a la Policía, cuando fue detenido, que su objetivo era matar mexicanos, según un documento al que ha tenido acceso la agencia EFE.

Patrick Crusius, el supuesto atacante, dijo a la Policía que él fue quien abrió fuego contra la multitud en el centro comercial Walmart en la ciudad fronteriza, donde suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Para cometer esta matanza, Crusius condujo casi 10 horas desde Allen hasta El Paso. Además, se presume que publicó un manifiesto en internet en el que aseguraba que el ataque era “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.

En el momento de ser detenido, Crusius se encontraba en su vehículo cerca del Walmart y salió de él con las manos en alto y se identificó ante los agentes, según explica el documento, escrito por el detective Adrián García: “Yo soy el autor del tiroteo”, dijo Crusius.

El detective explica que, ya en custodia policial, el detenido admitió que “una vez llegó a la tienda, abrió fuego usando un AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”:

El acusado dijo que su objetivo eran los mexicanos”, añade al final.

Las autoridades federales han descrito el ataque de Crusius como un delito de terrorismo doméstico. Asimismo, están evaluando imputarlo por delitos de odio, lo que, sumado a los cargos de asesinato, podría hacer que se enfrente a la pena de muerte.

De los 22 fallecidos, ocho eran ciudadanos mexicanos, motivo por el cual el canciller de México, Marcelo Ebrard, ha dicho que está estudiando pedir a Estados Unidos la extradición de Crusius. Para abordar este y otros asuntos, el martes se celebrará una reunión en Ciudad de México entre autoridades de alto nivel de México y Estados Unidos, según informó el jueves el Gobierno mexicano.

De acuerdo con medios locales, el escrito publicado poco antes de la matanza de Texas, habla de “una invasión hispana de Texas” y advierte del “reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros”.

Asimismo, EFE reseña que la legisladora demócrata Verónica Escobar, representante del distrito de El Paso en el Congreso, afirmó que, mientras se establece la conexión con el sospechoso, el manifiesto apuntaba a sentimientos antiinmigrante:

La narrativa del manifiesto está alimentada por el odio. Y está alimentada por el racismo, la intolerancia y la división”, agregó.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario