fbpx
Diáspora

Así será el segundo retiro del 10 % de fondos de las AFP

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Durante la última semana, la Comisión de Constitución de la Cámara Baja de Chile aprobó el proyecto del segundo retiro de fondos de pensiones para que pueda empezar a ser legislado.

Este nuevo proyecto surgió como una nueva alternativa para poder brindar la ayuda que el Gobierno dejó de entregar en el último tiempo, donde tomaron medidas como la petición de la devolución del Bono Clase Media a quienes no les correspondía o no agregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Diferencias con el primer retiro de fondos y cuándo estará listo

De acuerdo con el portal chileno Chile.as.com, este segundo retiro de fondos de las AFP contempla algunas diferencias, como el retiro automático para aquellos deudores de pensión alimenticia.

Además, se cobrará impuesto a quienes tanto para quienes tengan renta sobre los 2.500.000 pesos como a quienes retiren más de un millón de pesos, el pago sería en una sol cuota y se podrán reintegrar los fondos de manera voluntaria, con una cotización mensual del 5 %.

Quienes impulsan el proyecto, esperan que los pagos del segundo retiro esté aprobado y ya cobrándose antes de la semana de la Navidad.

Cabe destacar que estas medidas incluyen a los migrantes que trabajan de manera legal en el país austral.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario