Diáspora

Desde la apertura de la frontera, cerca de 18 mil personas han ingresado de Venezuela a Colombia

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hoy, los puentes fronterizos entre el estado Táchira, en Venezuela, y el departamento Norte de Santander, en Colombia, fueron reabiertos para el paso de peatones como orden del mandatario venezolanos Nicolás Maduro.

Así pues, cerca de 18 mil personas han ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, según expone Migración Colombia , que también reporta que el flujo de personas “registra un leve incremento”.

De acuerdo con El Pitazo, persiste una larga cola de venezolanos sobre el Puente Internacional Simón Bolívar para regresar a su país cargados de alimentos.

Más temprano

En una actualización de la periodista Lorena Bornacelly, reportó que la frontera que ya trabajaba a medias por haber solo paso peatonal, “ahora puede catalogarse como un cuartico“, aseguró la comunicadora tachirense.

De acuerdo con EFE, las autoridades venezolanas permitieron la circulación fronteriza de miles de personas que en su mayoría cargan o arrastran maletas y se dirigen a la ciudad colombiana de Cúcuta a través del puente internacional Simón Bolívar, el principal de los cuatro que comunican al Táchira con Norte de Santander.

Por su parte, el alcalde colombiano de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, expresó que Maduro estaba “demorado” y que no era justo que tuviera a su pueblo castigado a las carencias en medicinas y alimentos, los elementos de los que suelen abastecerse diariamente los cerca de 35 mil extranjeros en tránsito.

Presencia de containers

No obstante, peatones también han denunciado la presencia de los containers, que fueron dispuestos previo al 23 de febrero, cuando se fijó el ingreso de la ayuda humanitaria por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela y una coalición internacional.

Foto: El sonajero

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario