Así puedes obtener tu comprobante de vacunación en Chile y Pase de Movilidad

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Los extranjeros vacunados en Chile que deseen regresar a su país o viajar hacia otro destino pueden solicitar un documento especial que compruebe su vacunación contra la covid-19. Este trámite no tiene costo.

¿Qué es el Pase de Movilidad?

Es un certificado que acredita que la persona que lo porta completó su esquema de vacunación contra la covid-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna.

Además, informa que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

¿Quiénes pueden obtener el Pase de Movilidad?

Los mayores de 12 años de edad que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con Pase de Movilidad habilitado.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

Para completar la declaración en línea, es necesario contar con un correo electrónico al que se enviará el pase de movilidad, que cuenta con un código QR.

Importante: si bien el pase se puede obtener con su correo electrónico, se sugiere contar con la Clave Única.

¿Cómo se obtiene el comprobante de vacunación y Pase de Movilidad?

Se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresa a mevacuno.gob.cl
  2. Completa el formulario disponible en el menú «Mis vacunas».
  3. Ingresa el número de documento con el que fuiste registrado cuando te vacunaste, que puede ser: RUN, pasaporte u otro (DNI, número de folio de cualquier documento).
  4. Detalla el motivo de la solicitud.
  5. Recibirás tu comprobante de vacunación por correo electrónico. También puedes imprimirlo o descargarlo en tu teléfono. Contendrá un código QR que, al ser escaneado, arrojará si la persona está habilitada o no.

¿A dónde me puedo desplazar con el Pase de Movilidad?

Si vives en una comuna que se encuentra en Paso 1 (Cuarentena):

Podrás desplazarte, solamente, dentro de los límites de su comuna de residencia. Para realizar las actividades permitidas, no es necesaria la obtención de permiso de desplazamiento. Para desplazarte a cualquier otra comuna, distinta a la de tu residencia habitual, deberás portar un permiso de Comisaría Virtual que lo habilite para hacerlo

Si la persona vive en una comuna que se encuentra en Paso 2 (Transición):

Podrás desplazarte libremente dentro de una comuna que se encuentre en Paso 2 (Transición) cualquier día de la semana y desplazarte a comunas que se encuentren en el mismo paso o superior (Preparación y Apertura Inicial). Para realizar las actividades permitidas, no es necesaria la obtención de permiso de desplazamiento en la Comisaría Virtual.

Realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra. Debes portar siempre en sus desplazamientos interregionales el pasaporte sanitario vigente, que debe ser solicitado en C19.cl. Es obligación contar con ambos documentos.

¿Este pase está considerado para viajes al exterior?

Sí, las personas que tienen Pase de Movilidad habilitado pueden salir del país (no incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad). Sin embargo, no se debe olvidar revisar las restricciones y protocolos del país de destino.

¿Quién puede solicitar la lectura del Pase de Movilidad?

  • Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores, al controlar la movilidad en comunas en cuarentena o transición o en controles de aduanas y cordones sanitarios.
  • Personal que controla acceso y porte de permisos de desplazamiento (por ejemplo guardias de supermercado), además de funcionarios de empresas operadoras de transporte.

Para aclarar cualquier otra duda, puede hacer clic en este enlace o llamar a Salud Responde, al 600 360 7777.

 

Con información de Chile Atiende y Minsal

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario