Trámites

Así puede tramitar el certificado de registro de visa en Chile y cédula para extranjeros

Archivo

Al llegar a Chile, tendrá un plazo de 30 días para registrar la visa con la cual ingresó al país. Puede ser Visa de Estudiante, Sujeta a Contrato, Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) o cualquier otro tipo de visa que le hayan aprobado.

Para registrar su visa y estar legalmente en el país el tiempo de duración de dicha visa, debe acudir dentro de los 30 primeros días en Chile a la sede de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ubicada en General Mackenna N°1370, Santiago de Chile.

Antes de ir a la PDI tendrá que solicitar una cita en la página de reserva de hora . El proceso para el registro final de la visa puede demorar más de un mes, aproximadamente. El sistema online de reserva de citas está disponible las 24 horas, de lunes a domingo. La cancelación de la inscripción en la lista de espera implica perder el turno para la asignación de hora de atención.

Al estar registrada la visa, necesitará el certificado de registro de visa en Chile. Es un documento emitido por la PDI. Acredita a una persona extranjera como titular de una visa que se encuentra inscrita en el Registro General de Extranjeros (RGE).

Contar con este certificado de registro es vital. Este documento habilita al ciudadano extranjero para luego obtener la cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI). De hecho, el certificado de registro de la visa es uno de los requisitos para obtener la cédula de extranjeros.

Requisitos

  • Pasaporte.
  • Visa estampada en el pasaporte.

Costo del trámite

$800.

Dónde y cómo hacer el trámite

La solicitud del certificado de registro de visa se puede realizar durante todo el año en algunas oficinas de la PDI.

Pasos:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. En Santiago, en el día y hora agendados a través del sistema de reservas de citas, diríjase a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, ubicada en Eleuterio Ramírez 852, Santiago, región Metropolitana. En otras regiones, acuda al departamento o sección de extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) más cercano.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de registro de visa.
  4. Presente los antecedentes requeridos.
  5. Pague el valor del documento.

Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.

Con información de Chile Atiende

También puede leer

¿Cómo solicitar la Cédula de Identidad para Extranjeros en Chile?

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario