fbpx
Diáspora Trámites

Así podrá acceder a cupos disponibles en colegios públicos de Bogotá

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Secretaría de Educación de Bogotá (Colombia) invitó a los padres de familia a que iniciaran desde el pasado martes 7 de enero el proceso de formalización de las matrículas de los niños y niñas en los colegios oficiales de Bogotá para el año académico 2020.

Edna Cristina Bonilla, nueva secretaria de Educación, indicó que es importante que los padres y representantes soliciten el cupo en las escuelas distritales de la ciudad, realicen la matrícula y luego hagan el proceso de formalización en las diferentes instituciones educativas.

Esto es muy importante para Bogotá. Aquellos niños que no han formalizado su matrícula, los papás, las mamás, los abuelitos o los cuidadores, tienen la responsabilidad de matricularlos. Es un proceso sencillo en el que hay un agendamiento de la cita, se formaliza y se matricula el niño”, dijo.

Bonilla explicó que, en la actualidad, hay 723.706 menores con la matrícula formalizada46.271 que agendaron la cita y no han hecho el proceso en su totalidad.

Además, indicó que los padres de familia que no han hecho ninguno de estos procedimientos pueden ingresar a la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co y seguir los pasos especificados.

El proceso es totalmente gratis.

Sobre si aún se puede hacer una solicitud de traslado de colegio, se aclaró que sí es posible. El representante debe hacer una nueva solicitud agendado cita en la misma página web indicada anteriormente (www.educacionbogota.edu.co).

Proceso de solicitud

¿Dónde hacer la solicitud?

En el portal web de la Secretaría de Educación (www.educacionbogota.edu.co) podrá pedir una cita para acceder a un cupo en un colegio oficial. Los funcionarios del Distrito atenderán a los ciudadanos de forma personalizada en los colegios o en las Direcciones Locales de Educación.

Documentos para matricular al estudiante:

  • Dos fotos.
  • Copia del Registro Civil de Estudiante.
  • Copia de los documentos de identidad de los padres.
  • Copia del carné de vacunas al día (solo exigido para los niños de preescolar).
  • Copia de la afiliación al sistema de seguridad social.
  • Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años: Visa y cédula de extranjería. Para menores de 7 años únicamente Visa.

Niños migrantes venezolanos

En el caso de niños venezolanos en situación irregular, y que además no cuenten con los recaudos requeridos ni con documentos de identidad válidos en Colombia, deberán ser registrado con un número establecido por la Secretaría.

Además, debe aportar una copia de los documentos de identidad de los padres, dos fotos y un certificado de escolaridad del grado anterior al solicitado, según lo explicado por el subsecretario de acceso y permanencia de la SED, Carlos Reverón.

¿Aún se puede matricular si se extravió uno de los documentos exigidos?

Para los casos en los que no se ha realizado la asignación del cupo, los acudientes pueden llevar fotocopias de los documentos para solicitar cupo como el de identidad del estudiante y del acudiente, un recibo de servicio público y tener en orden la información para entregarla en el colegio.

En caso de que el cupo ya haya sido asignado y no se cuento con alguno de los documentos para concretar el proceso, el colegio formalizará la matrícula y le dará un plazo al padre o madre de familia para que entregue los documentos pendientes.

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación de Bogotá recibió cerca de 93.000 solicitudes válidas de cupo nuevo y 44.000 solicitudes de traslado entre colegios oficiales de la capital del país para este año.

Para conocer cuáles son los cupos disponibles, puede ingresar aquí.

Con información de El Tiempo Kien y Ke.

Aún quedan cupos en colegios oficiales de Cúcuta

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario