Economía

Asamblea Nacional autoriza pago de intereses del bono Pdvsa 2020

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este martes 7 de mayo, la plenaria de la Asamblea Nacional autorizó el pago de los intereses del bono Pdvsa 2020 por 71 millones de dólares. A pesar de que el plazo venció este 29 de abril, todavía se cuenta con un mes de gas, es decir, el plazo límite se extiende hasta el 29 de mayo.

A través de un comunicado publicado en el portal web de la Asamblea Nacional, se informó que el pago de intereses del bono PDVSA 2020 es, en las actuales condiciones, “La única opción que permite proteger activos del Estado venezolano y que coloca al Gobierno en una mejor posición para la estrategia de renegociación de la deuda pública”.

El procurador especial de la AN, José Ignacio Hernández, quien firma el comunicado, elegó que si Pdvsa no paga esos intereses, “los acreedores podrían tomar control sobre Citgo Holding. Esto pueden hacerlo de manera inmediata y sin tener que acudir a un Juez”. Esta acción significaría la pérdida total del Estado sobre Citgo, pues, en cuestión de días, podrían poner en venta el 50,1 % de las acciones de Citgo Holding.

Por otra parte, el presidente de la subcomisión de Crédito Público, Juan Andrés Mejía, informó que se autoriza el desembolso, y no otros, porque no pagar los intereses del Bono Pdvsa 2020 representaría un costo mayor.

En palabras del presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Carlos Paparoni, esta ha sido una de las decisiones más trascendentales que ha tomado el Parlamento.

 

Foto: Referencial

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario