Diáspora

Aruba aclara que mantendrá cerrada la frontera con Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó este jueves, 11 de julio, que pese a la decisión de Venezuela de reabrir la frontera, la isla la mantendrá cerrada a causa de la creciente migración que llega del país.

Asimismo, Wever-Croes desmintió, en conferencia de prensa, los rumores de los últimos días que aseguraban que Aruba abriría la frontera con Venezuela.

La funcionaria también explicó que su gobierno es consciente de que la frontera con Venezuela no se puede mantener cerrada por tiempo indefinido y que, por lo tanto, se prepara el establecimiento de un sistema electrónico de autorización de viaje para los nacionales que lleguen del país suramericano; una réplica del sistema migratorio de Estados Unidos.

Como reseña EFE, el sistema automatizado en marcha determinará qué visitantes pueden viajar bajo un programa de exención de visa.

Cabe destacar que, en febrero, Venezuela cerró unilateralmente las fronteras con Aruba, Bonaire y Curazao, y el 10 de mayo, después de que Venezuela anunció que reabriría la frontera con Aruba, el territorio caribeño dio a conocer inmediatamente el cierre de su lado.

Aruba Airlines establece nuevos requisitos para viajar desde Venezuela

Aruba Airlines anunció que a partir del 28 de julio retomará sus rutas en Venezuela con destino a Oranjestad, la capital de la isla, y Miami, en Estados Unidos.

Los requisitos:

  • Pasaporte holandés.
  • Permiso de trabajo válido o residencia legal en alguna de las tres islas caribeñas o tener como destino final distinto de la isla de Aruba, reservado única y exclusivamente con Aruba Airlines.
  • Las reservas para el itinerario deberán efectuarse por separado, es decir, un itinerario entre Valencia y Aruba y otro entre Aruba y el destino final del pasajero

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario