Cultura Diáspora

¡Artistas venezolanos! Ya está abierta la convocatoria para el “Premio Municipal Arte Joven” de Chile

Santiago Cultura
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

¿Eres un inmigrate venezolano en Chile con destrezas artísticas? A partir del pasado 1 de julio y hasta el viernes 26 de este mes, estará abierta la convocatoria del Premio Municipal Arte Joven. ¿Te animas a participar?

Banner: Santiago Cultura

Siendo el segundo concurso de arte joven más antiguo del país austral, comprende una estupenda variedad de categorías para la postulación de los interesados, la cual contemplará 10 disciplinas en esta edición: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo-ilustración, instalación, muralismo, performance, artes mediales y arte textil-cerámica- orfebrería.

En este encuentro con las artes, concurso que enaltece la obra de jóvenes artistas en el país desde hace 21 años, podrán participar autores chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva, entre los 18 y 35 años de edad. 

De igual forma, podrán postular artistas en forma individual y en agrupaciones o colectivos de arte:

Las obras presentadas por autores colectivos deberán identificar claramente a un representante que postula la obra. Y además, adjuntar documento notarial firmado por todos los miembros, en el cual se autoriza a uno de los participantes a representar al colectivo o agrupación en todas las etapas del concurso”, de acuerdo a lo apuntado en las bases del concurso.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en dinero de 1.000.000 de pesos y serán parte de una exposición colectiva en la Galería de Arte Posada del Corregidor y en la Feria ArtWeek Santiago 2019, la cual se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La postulación es vía electronica a través del correo premioartejoven@munistgo.cl.

Asimismo, solo se permitirán consultas sobre el concurso hasta el 19 de este mes, y por el mismo correo de postulación.

La obra puede ser tema y formato libre, y deberá presentarse con una dimensión máxima de hasta 2×2 metros, en el caso de las obras bidimensionales y 2 metros cúbicos de volumen, incluyendo la base, para las obras tridimensionales. Por otro lado, las obras audiovisuales, el tema es libre, con una duración máxima de 10 minutos y peso no mayor a 1 Gb.

De acuerdo con la información oficial, durante su trayectoria se han actualizado constantemente sus bases y categorías, procurando ser una instancia representativa de la escena artística nacional contemporánea y proyectarse como un espacio concreto de estímulo y apoyo a los artistas emergentes.

Para mayor información sobre formatos o fichas de postulación y más, puede ingresar al portal web del concurso aquí.

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario