Cultura

Artistas venezolanos presentan obras en Bienal de Arte en China

Cortesía

Con las obras de varios artistas plásticos, Venezuela participa en la octava Bienal de Arte de Beijing. La muestra se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre en el Museo Nacional de Arte de la República China.

La información la otorgaron fuentes de la cancillería local. El lema de la exposición es A Colorful World and a Shared Future (Un mundo multicolor y un futuro compartido), según reporta en Twitter la Embajada de Venezuela en China.

Según la publicación, la Bienal de Beijing destaca como un espacio para la multiculturalidad y unión de los pueblos, donde participan 113 naciones de todo el mundo con más de 640 trabajos, entre los que destacan obras de artistas de Cuba, México, Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.

Varias obras están relacionadas con la protección del medio ambiente y destacan por su actualidad en medio del reclamo internacional por los incendios que se registraron en la Amazonía de Brasil.

Además, se desarrollará un simposio académico. El fin es promover el trabajo de los artistas para la construcción de un futuro.

Ese evento cultural tuvo su primera edición en 2003. Ese año participaron 45 naciones. Cada año aumenta la participación de los artistas internacionales hasta consolidarse como un importante puente entre Oriente y Occidente.

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario