fbpx
Cultura Diáspora

Artista plástico venezolano demuestra su talento en Carolina del Norte

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los paisajes venezolanos fueron por muchos años la principal fuente de inspiración de Juan Antonio Dávila, artista plástico venezolano que ahora deslumbra con su talento en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Este inmigrante de 74 años de edad es oriundo de Barquisimeto. Salió de Venezuela el 25 de marzo de 2017. Sus hijos se radicaron en suelo estadounidense, lo que facilitó que Dávila tomara la decisión de irse del país.

Este amante de las carreras de NASCAR, estuvo al lado del expresidente de Venezuela Luis Herrera Campíns, a quien le entregó una de sus pinturas en un acto celebrado por la Gobernación de Cojedes. También manifiesta que sus obras engalanaron la Galería de Arte del Aeropuerto Internacional “Juan Jacinto Lara” de Barquisimeto.

Con su estilo único, el realismo de los paisajes recorrió su país natal para llevar su exposición a las mejores galerías y hoteles de Caracas, Aragua, Carabobo, Bolívar, Sucre, Barinas, Falcón, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy. Además, trascendió las fronteras cuando estuvo en Barbados y en las Islas Canarias.

El galardonado como “Pintor Joven del Año en Venezuela”, dice: “Pintaré hasta que Dios quiera”, esto mientras indica cuáles son sus espacios para pintar desde su nuevo refugio. Dávila destaca que una de las cosas más difíciles ha sido el idioma, además de extrañar la comida, en especial el pabellón.

También ha tenido que luchar contra el clima para poder hacer su trabajo al aire libre. Sin embargo, el artista sigue pintando y trata de establecer contactos para poder participar en más eventos en Carolina del Norte.

El año pasado realizó dos talleres de pintura dentro del condominio donde vive, dirigido a niños y adultos. Luego participó en diciembre en una actividad que se desarrolló en el Carolina Place.

Ha tenido que aprender de cada experiencia. Alega que vivir en EE. UU. tiene sus ventajas: “Nada como la tranquilidad de andar en la calle con el teléfono sin temor a que te roben”.

A los paisanos que han emigrado, les aconseja tres atributos claves: «Paciencia, calma y portarse bien donde estén».

Texto: Adriana Henríquez.

Obra del artista venezolano Jesús Rafael Soto llega al museo de Guggenheim Bilbao, España

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario