Artista colombiano representa a los migrantes venezolanos con plastilina

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El artista plástico colombiano Edgar Álvarez, reconocido por representar problemas sociales de su país y del mundo a través de esculturas de plastilina, recreó con esta técnica a los migrantes venezolanos.

En su cuenta de twitter @altereddie, y con el nombre ‘¿Se lo explico con plastilina?’, Álvarez expone su trabajo, con el que busca ayudar a tomar conciencia sobre el drama de la migración en Latinoamérica y otras naciones del planeta.

En esta tarea de divulgación, el colombiano suele colaborar con organizaciones internacionales como la Cruz Roja, que difunden campañas a través de videos y animaciones hechas con sus muñecos de plastilina.

En uno de sus más recientes trabajos,  Álvarez reflejó en plastilina la realidad de los miles de migrantes venezolanos que día a día caminan por las vías de Colombia.

“Es un trabajo que se hace pensando en ellos (migrantes) que son personas vulnerables y que tienen mucha necesidad de emigrar de su país, por todo lo que sucede y no los deja vivir”, puntualizó el artista.

 

Con información de Panorama.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario