Nacionales

Arriba a Maiquetía segundo avión con presunta ayuda humanitaria de China

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Alrededor de las 2:00 p.m. de este lunes, un segundo avión con presuntas medicinas e insumos médicos procedente de China arribó a Venezuela como parte de los convenios de cooperación “técnica humanitaria” establecidos entre el gobierno de Nicolás Maduro y el país asiático, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

La ayuda humanitaria aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a bordo de la aeronave Boeing 747 con la siglas B-1340 de Suparna Airlines. Se presume que cargada con 71 toneladas de medicinas, material médico-quirúrgico, embarazadas y fármacos para tratar afecciones respiratorias, según reseñó AFP.

Según lo indicado a través de la cuenta oficial en Twitter de la Vicepresidencia de Economía, dirigida por Tarek El Aissami, el cargamento cosnta de 1.975.400 unidades totales, 1.525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos.

Esta sería la segunda ocasión en que el Gigante asiático envía ayuda humanitaria a Venezuela. La primera vez fue el viernes 29 de marzo, cuando se recibió “El primer lote de 75 toneladas de insumos médicos para toda la red ambulatoria, medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico”, afirmó El Aissami desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía en el estado Vargas, vecino a Caracas.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario