fbpx
Diáspora

Arreaza pidió a Duque “reconsiderar” coordinación de la emergencia en la frontera

Caracol Radio
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, pidió a Iván Duque, presidente de Colombia, “reconsiderar” la posibilidad de que ambos países coordinen acciones para atender la emergencia en las zonas fronterizas generada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con El Nacional, el funcionario sustentó su solicitud en unas declaraciones que poco antes había ofrecido Nicolás Maduro durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV). Manifestó que si el gobierno colombiano tuviera “sensatez y sentido común” podrían sobreponer las diferencias para ejecutar un trabajo en conjunto.

“El presidente Maduro lo reiteró: si el gobierno colombiano tuviera un poco de sensibilidad y sentido común, coordinaríamos las políticas y el trabajo sanitario en la frontera. Sobreponer las diferencias ideológicas a las urgencias de los pueblos, es inhumano ¡Reconsideren!”, escribió Arreaza en Twitter.

Maduro, en su discurso, una vez más acusó a los migrantes venezolanos que han retornado a través de las trochas del repunte de casos positivos de covid-19 que se registra en el país desde hace algunas semanas. Hasta la fecha, en Venezuela se contabilizan cerca de 16.000 contagiados desde la llegada de la pandemia y más de 140 fallecidos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario