Política

Arreaza: No vamos a permitir una intervención militar en Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que Estados Unidos busca “dominar” la economía venezolana, específicamente el petróleo. Aseguró que, ante ese escenario, el Gobierno Nacional de Venezuela no va a permitir una intervención militar extranjera. “Somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas”, aseveró.

Durante una entrevista televisiva con el programa estadounidense Democracy Now, Arreaza sostuvo: “Todo esto se trata del petróleo. Quieren a Maduro porque quieren recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la revolución bolivariana”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela reafirmó que protegerá la soberanía del país y no permitirá una intervención militar. Según dijo, el procedimiento actual del Gobierno estadounidense se trata de un “plan” que inició el año pasado, cuando la oposición venezolana anunció que desconocía los resultados de los comicios presidenciales para el período 2019-2025.

En cuanto a los hechos de violencia registrados el sábado en las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia, dijo: “Cuando ves la televisión pareciera que Maduro dio la orden a sus militares para disparar contra el pueblo y eso no es cierto (…) Fuimos muy, muy prudentes para resistir una invasión”, destacó.

Arreaza además señaló que el senador estadounidense, Marco Rubio, tiene una “obsesión” con Venezuela. “No creo que Marco Rubio pueda representar al pueblo norteamericano ni a los valores por los cuales es conocido porque, ¿cómo puedes amenazar a un presidente, una amenaza contra su vida, y de una manera tan abierta? ¿Qué clase de representante puede ser este para la gente? Yo creo que los días de Trump están contados”.

Recordó que 60 Estados miembros de Naciones Unidas (ONU) crearon un importante grupo para defender los principios fundamentales de la Carta del organismo multilateral, en respeto a la soberanía de Venezuela.

Durante su visita a la sede de la ONU la semana pasada, el canciller se encontró con 60 delegados de diversas naciones, quien expresaron su apoyo a la defensa de las decisiones de los venezolanos. “No podemos hacer silencio ante las violaciones de los principios de la Carta”, sentenció.

Foto: Cancillería Venezuela

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario