Política

Arreaza califica como “error histórico” decreto de “amenaza” de EE: UU. sobre Venezuela

Redacción Papagayo

El canciller de la República, Jorge arreaza, calificó de “error histórico” el decreto de extensión de “emergencia nacional” sobre Venezuela, emitido ayer por el gobierno de Estados Unidos.

La Administración de Donald Trump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de Barack Obama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es ESPERANZA, somos tierra soberana de TRABAJO y de PAZ”, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Arreaza consideró que el decreto emitido en 2015 por el expresidente estadounidense Barack Obama, a través de la orden ejecutiva 13692, como un “pretexto para justificar una agresión sin precedentes”. Aseveró que el decreto incluye la amenaza del uso de la fuerza para forzar un cambio de “régimen para controlar las riquezas del país”.

Las acciones de Donald Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos”, sostuvo Arreaza.

En ese sentido, emitió un comunicado en donde la cancillería venezolana repudia la prórroga de un año más al decreto estadounidense donde se le califica a Venezuela como una “amenaza”.

De acuerdo con un pronunciamiento emitido ayer por la Casa Blanca: “Las circunstancias no han mejorado y continúan posando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”,

Lea más:

EE. UU. extiende por otro año “emergencia nacional” sobre Venezuela

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario