Mundo

Argentina: la derrota de Macri en las primarias y la depreciación histórica de la moneda

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los argentinos acudieron a las urnas para votar en las elecciones primarias. El resultado: un golpe para el gobierno actual.

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, obtuvo una ventaja de 15 puntos por encima del actual mandatario Mauricio Macri. La fórmula vicepresidencial de Fernández es Cristina Fernández de Kirchner.

Pese a que no todo está cantado, puesto que la elección general será el 27 de octubre, ya se asume un golpe contundente y la vuelta de la expresidenta argentina a la palestra política. No obstante, la economía también ha hablado de lo que sucede en el país sudamericano.

La razón: los mercados reaccionan de forma negativa ante el posible regreso del kirchnerismo a la Presidencia. La cotización del dólar salta desde los 45,20 pesos hasta un promedio de 59 —57 para la compra y 61 para la venta, según la pizarra del Banco Nación—, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street caen un 25 % y el valor de los bonos se reduce un 14 %.

Al mismo tiempo, en algunas entidades privadas el valor de la divisa estadounidense ronda los 61 pesos. Así, se produce una depreciación histórica de la moneda nacional, que puede crecer con el correr de los minutos

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario