Social Media

Aquí cuatro consejos enfocados en el éxito para Instagram

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Instagram llegó para quedarse y ayudar a posicionar marcas. Con todos los cambios realizados por la plataforma durante los últimos años, para atrapar a todas las generaciones, el uso de Stories para conectar con sus públicos a calado entra sus comunidades que les gusta saber a cada instante que están haciendo sus marcas –empresarial o personales-.

El impacto de las imágenes y videos, conjuntamente con el audio, hace que los anunciantes busquen posicionarse, entre un mar de contenido visual, en la plataforma. Sin un plan estratégico enfocado en el objetivo que se desea llegar con la Marca no se  pueden definir los elementos más indicados al momento de impactar al consumidor.

Cuatro consejos de Facebook

Sé auténtico y “evita la pose”

Deja el brillo y vuelve a lo humano. Es cierto que la imagen o video debe impactar en los usuarios para enamorar, atrapar y crear fidelidad del público, pero se debe evitar “la tentación” de aparentar aquello que no son, ya que el costo offline podría ser de gran magnitud al ver que no es el reflejo de aquello que dices ser.

Facebook apunta a que las audiencias quieren encontrar en Instagram un reflejo de la vida diaria, con cercanía y transparencia, de allí viene la creación de los elementos que permiten que exista más conectividad con dichos usuarios. Recuerda siempre comentar, agradecer y darle un espacio a tus seguidores para construir una real conexión con tu comunidad.

Muéstrate humano o dale esa identidad a tu marca para que logre calar entre el público, evita seguir patrones y recuerda que la esencia de cada espacio es lo que logra diferenciar del resto.

Publicaciones frecuentes de calidad

De acuerdo con Facebook, para que un perfil sea exitoso debe publicar al menos una vez por semana. No obstante, indica que las publicaciones deben ser creativas y pensadas con la capacidad de sorprender al público. La idea es no publicar las mismas fotos o estilos.

Aquí hablamos del contenido de valor pensado para enamorar y atraer a las personas. Para ello, no olvides realizar un estudio a profundidad de tu público para comprender que buscan ellos dentro del mundo online y como convertirlos en parte de tus más fieles fans.

Piensa en un objetivo y alcánzalo

Sí, existen diversas herramientas y todas pueden ser ejecutadas dentro de la plataforma para conseguir el objetivo que deseas. Desde las Stories, Live e IGTV son muchos los formatos que se puedes explorar, si tienes claro lo que deseas o como llegar a tu público, sabrás aportar a la estrategia de generación de contenido, siempre y cuando sean integrados con un objetivo global.

No te quedes en un solo formato, involucra cada elemento para alcanzar lo que deseas. La creatividad es clave en las redes sociales y el enfoque de contenidos te permite llegar a cada individuo si sabes canalizar el objetivo.

Stories que impactan

Facebook recomienda stories largas para tener mayores niveles de éxito por lo que recomienda publicar videos de hasta 60 segundos que tengan la capacidad de contar una verdadera historia. También, recomienda acompañar estas stories con imágenes.

La propuesta es crear una historia individual, pero que todas tengan un hilo conductor común para ofrecer una experiencia que interconecte con el mensaje que se desea transmitir en la plataforma y así el usuario pueda vivir una experiencia real.

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Deja un comentario