Social Media

Apps imprescindibles para un Community Manager

Daniela Rincón
Escrito por Daniela Rincón

Para un Community Manager las herramientas en su móvil se convierten en su compañero de trabajo. Existen millones de aplicaciones gratuitas o pagas, que se usan para facilitar o complementar el trabajo de aquellos que navegan en el mundo digital y trabajan en redes sociales.

Cada Community tiene su listado de aplicaciones de preferencia, como siempre indico, no existen herramientas únicas todo depende de la persona que la maneja, es decir, la magia está en el mago no en la varita. Aunque en el mundo digital la mayoría de las cosas son subjetivas, tenemos que tener claro que algunas perduran en el tiempo por su gran utilidad y capacidad de adaptarse a los cambios de las plataformas.

Si estás buscando una lista de aplicaciones para este oficio o para ser aplicadas en el Marketing Online, te traigo algunas de las más usadas o que se consideran primordiales para una gestión eficiente en el mundo digital. ¡Descárgalas y comparte tu experiencia!

1. Hootsuite

Te permite programar, publicar y monitorear conversaciones desde cualquier lugar, pudiendo administrar la mayoría de las redes sociales. De forma gratuita podrás utilizar hasta 3 cuentas de redes sociales, de sobra para la mayoría de las pequeñas empresas donde suelen utilizar por ejemplo: Facebook, Instagram y Twitter.

2. Canva

Tiene una aplicación de edición de fotos tanto para iOS como Android que te permite crear y personalizar diseños para cualquier red social o tipo de proyecto, de manera sencilla e intuitiva. Además, te permite editar fotos, agregar texto, iconos, difuminar la imagen, formas, gráficos, marcos, efectos…

3. Quik

Esta aplicación creada por GoPro, te permitirá editar rápidamente y fácilmente tus videos GoPro com otras fotografías o videos realizados desde un teléfono móvil.

4. Clips

Es una herramienta útil para crear y editar videos cuadrados. Lo mejor es capturar videos y hacer ediciones básicas antes de subirlos a las redes sociales.

Una vez que haya grabado un video, puede agregar texto, efectos y gráficos fácilmente. La función de títulos en vivo le permite agregar títulos animados y títulos simplemente hablando.

5. Slack

Es muy útil para la colaboración entre equipos. Si está trabajando en una campaña social y necesita compartir documentos, obtener comentarios o tomar una decisión grupal rápidamente, debes usar Slack.

6. Trello

Es una aplicación muy útil donde podrás gestionar tus proyectos de marketing digital permitiéndote aclarar tus rutinas de trabajo, priorizar tareas, generar avisos de citas y muchas otras opciones.

7. Google Drive

Es un lugar seguro para almacenar tus archivos y los hace fácilmente accesibles desde un dispositivo móvil. Si necesita ponerte al día en algún trabajo o revisar documentos compartidos, sobre la marcha lo podrás realizar y sincronizar los cambios en tus dispositivos.

8. Snapseed

Otra gran aplicación para el retoque y optimización de fotografías. Puedes mejorar y ajustar la perspectiva, la nitidez, los colores, el brillo y el contraste. También corregir y eliminar marcas o manchas de la imagen sin dejar huella.

9. Photo Grid

Puedes combinar fotos y crear collages con plantillas que se ajustan al número de fotografías que escojas y que puedes organizar como desees. Te permite aplicar filtros perfectamente clasificados en categorías y agregar adhesivos o textos.

10. Soundcloud

Aplicación y red social de archivos de audio, ya sean podcast de canciones, entrevistas, sonidos registrados en directo.

11. Repost for Instagram

Una aplicación para hacer «Regram» o «Repost» en Instagram, que significa compartir con tus seguidores una imagen de otro perfil que te haya impactado.

12. Wetransfer

A través de esta aplicación puedes compartir de forma sencilla desde tu dispositivo archivos hasta de 10 GB. Además, es compatible con otros servicios de almacenamiento en la nube.

13. Buffer

Sirve para crear y programar desde diferentes fuentes. Su potencial es enorme porque es compatible con las principales redes sociales, aplicaciones y gestores de contenido. En la versión gratuita te deja programar en 3 redes sociales hasta un máximo de 10 publicaciones en los horarios y días que configures.

14. Administrador de páginas FB

Se sincroniza con tu cuenta de Facebook y te permite actualizar todas las Fan Pages que administras. A través de sus notificaciones, puedes estar al tanto de la actividad de todas tus páginas desde tu aplicación.

15. Instafollow (Android)

Instafollow es una herramienta para Instagram que te permite conocer quiénes son tus seguidores y cuáles son las cuentas que han dejado de seguirte en esta red social.

16. Acortadores URL

Existen muchas opciones en el mercado (Owly, Bitly, etc.) y son una herramienta básica de trabajo para especialistas en redes sociales.

 

Sobre el autor

Daniela Rincón

Daniela Rincón

Msc. Ciencias de la Comunicación
Comunicadora Social
Social Media Strategist
Gestión de redes sociales
Creadora de contenido creativo
Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario