Diáspora

Aparecen más cuerpos del naufragio y un grupo de migrantes espera decisión sobre su estatus en Trinidad

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Familiares de los 16 niños y 9 adultos que estaban en cuarentena en Trinidad y Tobago reportaron que fueron trasladados a otra área del Helipuerto de Chaguaramas para esperar resolución de Inmigración de ese país.

La información la aportó David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. Además, precisó: «Si no hay decisión, se tomará en la corte de apelaciones el 21 de este mes«.

Cabe destacar que tras dos días de incertidumbre en altamar, el martes, 24 de noviembre, volvieron a Trinidad y Tobago los 16 niños venezolanos que, junto con un grupo de mujeres, fueron expulsados el domingo de ese país.

De acuerdo a las informaciones aportadas por Trinidad Express, el domingo por la mañana los refugiados fueron puestos en dos embarcaciones civiles y escoltados fuera de las aguas de Trinidad y Tobago por la Guardia Costera. Sin embargo, no regresaron a Venezuela sino que permanecieron en el mar con la esperanza de que se les permitiera regresar.

La cifra de fallecidos por el naufragio aumentó a 28

El número de fallecidos en el naufragio de un bote cargado de migrantes venezolanos en ruta hacia Trinidad y Tobago subió a 28 este jueves, 17 de diciembre, indicó el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

Este 17 de diciembre, el Ministerio del Interior señaló en un comunicado: «Hasta ahora se ha logrado la identificación de 21 cadáveres que han sido entregados a sus familiares». Luego, extraoficialmente, se conoció que subió a 25, hasta que ahora se habla de 28.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario