Nacionales

Apagón prolongado en Venezuela cobra vidas y acentúa crisis hospitalaria

La crisis de Venezuela es compleja y demoledora. Las condiciones económicas en el país sudamericano cuantifican apenas la calamidad de estos últimos días.

A raíz del apagón nacional que dejó a toda la nación sin energía eléctrica por más de cuatros días consecutivos (algunos lugares continúan en estas condiciones) Julio Castro, médico infectólogo e integrante de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria de la Asamblea Nacional, presentó un boletín actualizado este lunes, 11 de marzo, en el que asegura que existen 24 fallecidos asociados a fallas eléctricas.

Asimismo, precisó que la mitad de los centros de salud, los 40 más importantes de Venezuela, contaban con luz eléctrica, mientras que el 50 % contaba con alguna planta. Además, el 73 % de los hospitales no tenía agua para garantizar sus servicios.

Cabe destacar que la organización se ha encarga de realizar la denominada Encuesta Nacional de Hospitales para informar sobre las condiciones en las que se encuentran los principales centros asistenciales del país.

 

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario