fbpx
Es Noticia Mundo

Anuncian cuarentena total para 7 comunas de Santiago de Chile y aduana sanitaria

El ministro de Salud dio el anuncio. Foto: T13
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que siete comunas de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena. Esto será a partir del jueves 26 de marzo, a las 22:00 horas, por un plazo de siete días y renovable.

En Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia regirán cuarentenas colectivas, dado que se trata de las zonas con más contagios de la región.

Las personas deberán guardarse en su domicilio”, dijo el secretario de Estado.

Excepcionalmente podrán salir de sus casas quienes trabajen en servicios de salud, servicios básicos, entre otros servicios como el de alimentación.

Además, se implementará una aduana sanitaria en la ciudad de Santiago, también el jueves a las 22:00 horas.

Con esta aduana sanitaria, en los principales puntos de acceso a la ciudad se realizarán controles de salud y para verificar el cumplimiento de las cuarentenas establecidas en caso de contagio.

Las medidas rigen inicialmente durante siete días. Con las cuarentenas decretadas, cerca de 1.341.000 personas deberán permanecer en sus domicilios.

Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 1.142 los casos confirmados de COVID-19 en el país: lo que equivale a 220 nuevos contagios desde el último reporte

Con información de CNN Chile y La Tercera

También puede leer

Embajada solicita contacto de médicos venezolanos en Chile para atención del COVID-19

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario