Economía

AN revela que la inflación en junio fue de 24,8 %

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente encargado de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que la inflación del mes de junio de este año se ubicó en 24,8 % con un variación acumulada en el primer semestre de mil 155 %.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario también destacó que la inflación interanual en junio fue de 45 mil 482 por ciento.

“Esto quiere decir que el fenómeno inflacionario se mantiene en Venezuela mientras estos números no bajen significativamente, al menos por un año consecutivo”, sostuvo Alvarado.

Asimismo, el diputado agregó que el salario mínimo que actualmente ganan los trabajadores es insuficiente. “No se puede decir que bajó la hiperinflación mientras esos salarios de hambre se mantengan“, aseveró.

El representante de la Comisión de Finanzas recalcó que las medidas aplicadas por el Gobierno no están beneficiando al trabajador,  porque cada día vive peor y ha motivado que muchos venezolanos emigren.

Finalmente, explicó que la inflación de alimentos y de bebidas no alcohólicas fue de 22,0 %, mientras que la inflación de transporte público en ciudades como Caracas fue de 26,4 %.

Foto: Marco Bello – Reuters

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario