fbpx
Diáspora

AN pide a la alcaldesa de Bogotá que se retracte por declaraciones contra migrantes

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Durante la sesión legislativa de este martes, 3 de noviembre, el diputado a la Asamble Nacional (AN) William Dávila llamó la atención sobre las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los migrantes venezolanos. La autoridad atribuye el aumento de la criminalidad en la capital colombiana a venezolanos que no cumplen con las leyes en ese país.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que, en serio, nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente”, manifestó López el 30 de octubre.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, el diputado William Dávila exigió a la alcaldesa que se retracte, puesto que sus declaraciones pueden promover actos de xenofobia contra ciudadanos venezolanos que trabajan honradamente en esa nación y que están aportando a su desarrollo en diversas áreas como la educación y la salud. Le advierte que con su postura no está demostrando su convicción democrática, su compromiso de promover la igualdad ni su respeto por los derechos humanos.

El llamado se hizo extensivo al presidente de Colombia, Iván Duque, y al Congreso para que no solo rechacen las opiniones emitidas por López sino que hagan seguimiento a las probables consecuencias de exponer a los venezolanos al odio público.

“En Bogotá viven 340 mil venezolanos, migrantes y refugiados por la catástrofe en Venezuela. Estas declaraciones xenófobas tienen que ser rechazadas, no podemos aceptarlas porque somos países hermanos, más de 6 millones de colombianos fueron recibidos en Venezuela por la violencia en ese país. No podemos aceptar que se esgrima un discurso lleno de odio, como si fuera culpa de los venezolanos la criminalidad en Bogotá, allá lo que hace falta son más policías y es lo que debe resolver la alcaldesa”, expresó Dávila.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario