fbpx
Es Noticia

AN nombra integrantes de la comisión para la reorganización de Telesur

Runrunes

Este miércoles, la Asamblea Nacional dirigida por su presidente, Juan Guaidó, aprobó designar una nueva junta directiva para el canal de televisión Telesur.

El periodista Leopoldo Castillo estará a cargo de la presidencia del canal, mientras que Larissa Patiño será la coordinadora de esta comisión. El objetivo es reestructurar la planta televisiva.

Los parlamentarios llevaron a cabo la sesión en el Anfiteatro de El Hatillo, luego de que militares les impidieran el ingreso, en horas de la mañana, al Palacio Federal Legislativo.

También durante la mañana, colectivos golpearon y presuntamente dispararon contra una camioneta en la que se transportaban diputados designados en la Comisión de Verificación del estatus del Palacio Legislativo.

En el auto iban Carlos Prosperi, subjefe de la fracción parlamentaria; Ángelo Palmeri, secretario de cámara; Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN; y Delsa Solorzano, subjefa de la fracción de la Unidad. No resultaron heridos.

Asimismo, los llamados “colectivos” agredieron a periodistas que se encontraban en el lugar. Una de ellos, Gabriela González, reportera de El Pitazo.

Votos necesarios

Al comenzar la sesión se realizó una votación nominal para verificar el quórum, el cual contó con 92 diputados.

La sede de la Asamblea Nacional amaneció este miércoles militarizada. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cubrieron los alrededores al Palacio Federal Legislativo.

Al igual que el pasado 5 de enero, no permitieron la entrada de los opositores que apoyan a Juan Guaidó. En cambio, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), liderada por Diosdado Cabello, sí sesionó este miércoles en la sede de la Asamblea.

También puede leer

Dispararon contra vehículo que transportaba a diputados

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario