Economía

AN calcula que la inflación de agosto incrementó un 65,2 %

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La inflación en el mes de agosto se ubicó en 65,2 %, así lo dio a conocer el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado durante una rueda de prensa.

Asimismo, amplió que la variación de precios del rubro de bienes y servicios fue de 113,5 %; calzado y vestimenta en 78,3 %; transporte en 55,3 %; alimentos en 27,4 %, dando un acumulado para el año en curso de 2.674,1 %.

Además, afirmó que “se acabó la industria petrolera”, pues “no hay financiamiento internacional” para Venezuela. Enfatizó que el país requiere de un cambio político “para sanear toda la economía de la nación”.

Según el diputado, el aumento salarial “empeoraría” el poder adquisitivo de los venezolanos, “no se puede aumentar el salario con financiamiento del gasto público”, acotó.

Destacó que el mandatario Nicolás Maduro no se ha pronunciado en cuanto a su programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. A un año de ser aplicado, tampoco se ajustó el precio de la gasolina.

El también miembro de la Comisión de Economía y Finanzas de la AN explicó que cualquier cambio económico dentro del modelo político ejecutado por el mandatario nacional será inefectivo.

Puntualizó que los venezolanos comercializan en divisa extranjera (dólar y euro) por ser más rentable para la economía; sin embargo, “el único precio que no se ha ajustado al valor del dólar es el salario”.

Admitió que el sector bancario actualmente no otorga créditos. “En sí es un medio que el venezolano ha dejado de usar, es decir, la banca nacional está afectada por el encaje legal. Allí no va haber crédito posible”.

Además alegó que, por el momento, a ninguna empresa le es atractivo cerrar un trato de negocios en Venezuela, aunque existen otros métodos de pagos utilizados como por ejemplo el usado por Rusia.

Con información de El Universal

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario