Política

AN aprueba Estatuto de la Transición y nombró nuevos representantes en el exterior

Hoy, la Asamblea Nacional aprobó el Estatuto de la Transición para la recuperación de la democracia en Venezuela durante sesión ordinaria luego de modificar el orden del día para discutir dicha ley a petición del diputado Juan Miguel Matheus.

“Con este Estatuto ejercemos funciones normativas y legislativas para la transición democrática. El Estatuto no es perfecto, no es como lo soñamos, es, en cambio, un Estatuto que recoge el impulso democratizador de todos los partidos de la Asamblea Nacional. La transición camina por ruta segura, desarrolla a cabalidad el artículo 233 de la Constitución”, señaló Matheus en relación con el tema.

Lea aquí la ley del Estatuto y Transiciónhttps://www.scribd.com/document/398510416/Ley-Del-Estatuto-de-Transicion

Cabe destacar que Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional, informó que Uruguay bloqueó una transferencia de fondos que intentó hacer el gobierno de Maduro desde el Novo Banco portugués a cuentas del sistema financiero de ese país. “Dicha transacción se pudo detener, hasta ahora, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos, evitando que se los roben”, aseveró.

Además, los diputados ante la Asamblea Nacional designaron a los representantes diplomáticos de Venezuela en Brasil (María Teresa Belandria), Paraguay (David Olsen en Paraguay) y Guatemala (María Teresa Romero).

Por otra parte, el diputado Henry Ramos Allup denunció que la Asamblea Nacional Constituyente puede declarar el cese de las funciones del parlamento, e indicó: “Pueden tomar militarmente este recinto, esperemos la sesión de la Asamblea del Psuv en el hemiciclo protocolar, parece que allí van a consumar lo que puede ser el último de sus extravíos, yo diría que el penúltimo porque siempre pueden cometer un extravío más”.

Foto: Unidad

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario