fbpx
Política

AN: 198 militares se encuentran detenidos por “traición a la patria”

Héctor Daniel Brito

De acuerdo con la Asamblea Nacional de Venezuela, 198 militares se encuentran detenidos, incluyendo a quienes recientemente están desaparecidos tras ser acusados de “traidores de la patria”.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit, sostuvo: “tenemos 198 militares detenidos, injustamente detenidos: 92 del Ejército, 23 de la Aviación, 25 de la Armada, 58 de la Guardia Nacional“.

Además, Sirit añadió: “informamos sobre la persecución política del régimen contra oficiales, tanto activos como retirados, familiares acuden a la Comisión de Defensa que presido para denunciar torturas a las cuales son sometidos los militares, los relatos son conmovedores”.

Asimismo, recomendó que los relatos fueran escuchados por los dos funcionarios que dejó la Alta Comisionada DD. HH. ante la ONU. en Venezuela. 

El parlamentario también aseguró que antes era un honor para cualquier familia tener a un militar, pero señaló que hoy no es así, y advirtió que hay funcionarios mal formados y, por eso, se atreven a actuar de manera desalmada e improvisada.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario