fbpx
Diáspora

Amplían plan de inclusión financiera para migrantes venezolanos en Colombia

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El programa de inclusión financiera, gestión para el emprendimiento empresarial de los venezolanos en Colombia de Bancamía se amplía a Bogotá y Medellín. Este plan, que empezó como piloto en Cúcuta y Pamplona, ahora se extenderá para impulsar los negocios de otros migrantes en el país.

Óscar Romero, vicepresidente de riesgo de Bancamía, informó que la entidad al corte de mayo de 2020 ha entregado productos de ahorro y crédito a más de 3.800 venezolanos.

“El banco se unió el año pasado a las iniciativas de Tent y anunció el inicio del programa piloto para hacer inclusión financiera a migrantes venezolanos en zonas de frontera como Cúcuta y Pamplona, en Norte de Santander; Bucaramanga y Girón, en Santander. A través de esta iniciativa se han atendido decenas de emprendedores migrantes con créditos productivos para que inviertan en el fortalecimiento de sus microempresas”, dijo el directivo.

De acuerdo con La Opinión, Bancamía anunció que en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que realiza un aporte de dos millones de dólares, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, se ampliará el alcance del programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz), para atender a migrantes venezolanos, con procesos de inclusión financiera, acompañamiento con formación especializada para el emprendimiento y fortalecimiento socio-empresarial de emprendedores y microempresarios, además de actividades relacionadas con el Desarrollo Personal y Comunitario.

Asimismo, informó Romero: “Hemos venido avanzando en una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que seríamos su aliado financiero, para facilitarles el acceso a productos y servicios a los microempresarios venezolanos a los que ellos atienden con programas de formación y capacitación empresarial”.

En Colombia, hay viviendo más de 1.800.000 venezolanos, la mayoría en condición de irregularidad, solo 784.234 posee documentación regular en el país, que le permitiría a estos abrir sus productos financieros.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario