Mundo

American Airlines extiende cancelación de vuelos en Boeing 737 Max

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

American Airlines anunció este domingo la extensión de cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al menos hasta el próximo 24 de abril, lo que afectará a unos 90 viajes al día.

En un comunicado, la aerolínea explicó que la suspensión de los  vuelos es con el fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes y facilitar que cambien sus reservas a otras alternativas. American Airlines indicó que la medida se produce mientras espera información de las autoridades y de Boeing para poder retomar el uso de esos aparatos.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, los Boeing 737 Max permanecen vetados en Estados Unidos y otros países después de dos accidentes sin respuesta, uno en Etiopía este mes y otro en Indonesia el pasado octubre.

Aunque se desconocen las causas de los siniestros, las investigaciones apuntan hacía una posible falla en un software diseñado para mejorar la seguridad del ascenso.

Ante esta situación Boeing anunció que actualizaría el software, además de ofrecer formación a sus pilotos, entre otras acciones que mejoren el sistema de funcionamiento de los equipos.

Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos ordenó una auditoria de la certificación de los 737 Max.

La aerolínea más grande de EE. UU. operaba hasta ahora 24 aviones de ese modelo, el segundo mayor número en el país Southwest Airlines, que dispone de 34.

El siniestro de Etiopía, en el que fallecieron 157 personas, se produjo después de que el 29 de octubre pasado otro Boeing 737 Max de la compañía indonesia Lion Air se estrellara en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta, con 189 ocupantes.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario